{{description}}
Javier Guillén
SE QUEDA
DE JONG
El mediocentro holandés se ha vuelto una pieza indiscutible para Xavi
La situación de De Jong ha cambiado esta temporada. Era uno de los elegidos para cubrir las palancas del Barça y ahora tiene un papel clave.
Fue uno de los caprichos de Ten Hag para el Manchester United. Coincidieron en el Ajax, pero la falta de acuerdo impidió el fichaje en verano.
Tras el partido con el Atlético, Xavi le definió como “fundamental”. Desde octubre, solo se ha quedado en el banquillo ante el Getafe.
El director deportivo, Mateu Alemany, también habló al respecto: “Frenkie es muy importante, es una ventaja adicional que juegue con nosotros".
Tiene contrato hasta verano de 2026 y la última renovación fue en 2020. Su cláusula de rescisión es de 400 millones y su salario de 5,8 al año.
De Jong insiste en su continuidad: “Estoy muy tranquilo aquí, y muy feliz. Quiero seguir muchos años en el Barça. No he cambiado de opinión”.
Esta temporada acumula más de 2600 minutos. Lleva dos goles y una asistencia. Su mejor campaña fue la 20/21, pero jugó casi 4500 minutos.
Es el sexto jugador más usado por Xavi. Le superan Ter Stegen, Lewandowski, Gavi, Koundé y Busquets. El portero lleva más de 3800 minutos.
Su valor de mercado actual ronda los 60 millones de euros. La cifra se aleja de la más alta. En 2019, se situaba en torno a los 90 millones.
Juega en el centro del campo y se siente cómodo de pivote. En el Barça tiene mucha libertad para moverse, conducir y superar las líneas rivales.
Se posiciona tanto de interior izquierdo como derecho. Suele asociarse mucho con el lateral y ayuda a generar superioridades en el centro del campo.