Javier Guillén

DE JONG

CAMBIO RADICAL

Ha pasado de estar en venta  a ser una pieza clave

En apenas un año, la situación  de Frenkie ha dado un giro de 180º.  El neerlandés se ha convertido en  un pilar y la directiva quiere blindarle.

El Barça estaría negociando una ampliación de su contrato hasta 2028. Esto demuestra su importancia en el club, pues ya está firmado hasta 2026.

La propuesta blaugrana sería reducir  su ficha para generar masa salarial  y que año a año vaya cobrando más,  es decir, un contrato ascendente.

Sus agentes estarían negociando  con Deco, el nuevo director deportivo.  Esta fórmula empleada con Ter Stegen estaría cerca de repetirse.

El mediocentro quiere seguir  en Barcelona: “Me siento bien, así que estaré allí”. Eso sí, añadió que nunca  se puede asegurar nada con certeza.

Es indiscutible para Xavi. Acumula 544’ en siete partidos, siendo el 5º jugador con mayor presencia tras Ter Stegen, Koundé, Lewandowski y Gündogan.

Esta racha se verá frenada, pues  se lesionó ante el Celta y estará seis semanas fuera. Podría perderse ocho partidos, entre ellos el Clásico.

Además, suma un gol, un 70 por ciento de regates completados y un 94  por ciento de pases acertados, con  un total de 527, el que más de LaLiga.

Laporta le puso en venta el año pasado para ingresar dinero y estuvo cerca  del United, pero quería quedarse.  Sufrió presiones para irse.

“El club está en una situación difícil  y podrían ganar mucho dinero conmigo, pero quería quedarme aquí el mayor tiempo posible”.

Manchester volvió a sonar este verano, pero esta vez para recalar en el City. Según The Sun, pensaron en ofrecer 104M € tras la marcha de Gündogan.