Por Ricardo González

DEBUTANTES

CON ESTRELLA EN LA

EUROLIGA

No es fácil llegar como novato a la Euroliga y dejar huella desde los primeros partidos. Los siguientes seis jugadores lo han conseguido.

La sensación del curso en un Asvel que comparte la segunda plaza. Tiene 24 años y debuta en la Euroliga tras tres campañas en la NBA y la G-League.

ELIE OKOBO

El base francés, de padre congoleño, promedia 19,6 puntos con unos increíbles 65% en tiros de dos y 53% en triples. El zurdo batió su récord ante el Panathinaikos: 35 tantos.

El ala-pívot se estrena tras un año en Luisburgo y cuatro en la Universidad de Stanford, académicamente una de las 10 mejores del mundo.

OSCAR DA SILVA

El alemán, de padre brasileño, un exboxeador que abrió un restaurante en Múnich en los 90, se licenció en Biología y habla seis idiomas. En el Alba promedia 16,6 de valoración.

Es la mejor noticia del Panathinaikos. El base-escolta no fue drafteado en 2018, pero debutó ese año en la NBA en Dallas con Doncic de compañero.

DARYL MACON

Llega a la Euroliga tras pasar por el Galatasaray y el AEK. Un enorme tirador: 17,4 puntos con un 46% en triples. Tumbó al Efes con 34 tantos y 9 de 12 de tres.

Una de las irrupciones más enérgicas. El de Alabama es un torbellino en el AS Mónaco tras dos campañas a caballo entre la NBA y la G-League.

DONTA HALL

El pívot de 2,08 y 24 años se exhibió ante el CSKA con 17 puntos y 10 rebotes. Promedia 14,8 de valoración con un 73% en el tiro. “Me estoy divirtiendo, esa es la clave”, dice.

Principal aliciente de un Zalgiris que aún no ha ganado (0-8). Un pívot muy atlético de crecimiento tardío y que comenzó jugando al fútbol americano.

JOSH NEBO

Tiene 24 años y debutó como profesional la temporada pasada en el Hapoel Eilat israelí. En Kaunas está en el Top-5 de reboteadores de la Euroliga con 6,8.

Pívot de 2,08 y penúltimo de la saga familiar de cinco hermanos. En 2013 se fue con sus padres y con el MVP Giannis a Milwaukee. Tenía 15 años.

K. ANTETOKOUNMPO

Del instituto en Wisconsin a la universidad en Dayton y luego a la NBA, en Mavs con Doncic y en Lakers con LeBron. En el Asvel ha encajado con su juego físico por encima del aro.

ROOKIES

PISAN FUERTE

LOS