Andrés Pascual

NO

Dele Alli  buscó en Italia  una segunda oportunidad para volver a sentirse futbolista, pero  la mala suerte  se cebó con él. Podría retirarse

PUDO

RENACER

DELE

Un jugador que alcanzó un valor  de 100 millones de euros hace  no tanto, podría despedirse del fútbol para siempre, de forma prematura.

Fábregas no cuenta con el jugador inglés, y su futuro es una incertidumbre. Podría retirarse a los 29 años tras una carrera amarga.

Tras dos años apartado del fútbol  por problemas mentales, el Como 1907 hizo una apuesta arriesgada con su fichaje el pasado enero.

El futbolista regresaba después de haber confesado atravesar un proceso de recuperación de su adicción al alcohol y somníferos.

El club italiano le ofreció un contrato de dieciocho meses con opción  de ampliar otra más, hasta 2027.  Era el renacer de Dele.

Fábregas fue crucial para su llegada. El técnico confió en él para que ejerciese de mentor para los jóvenes (Nico Paz, Diao, Caqueret…).

En su debut en Serie A, Dele fue expulsado a los nueve minutos de saltar al verde por una dura entrada a su compatriota Loftus-Cheek.

Walker, rival en aquellos instantes, pero ex compañero de Dele en el Tottenham y en Inglaterra, suplicó al árbitro que rectificara su decisión.

Aquel episodio volvía a sentenciar la carrera de Dele Alli. Desde entonces, no volvió a disputar minutos con el conjunto italiano.

Ahora Alli está fuera del proyecto  del Como, que pretende apostar  por potencializar talento joven.  El inglés se ejercita al margen  del equipo.