Alejandro Sinate

DE LA FABRICA

A LA SELECCION

´

´

Deniz Undai trabajaba con máquinas de láser y ahora es el rey del Stuttgart

Deniz Undav es la estrella del Stuggart y el 2º máximo goleador de la Bundesliga. Pero su camino hasta  la cima fue entre aceite y madrugones.

Su sueño casi muere a los 14 años.  El Werder Bremen lo echó de su cantera con una etiqueta dolorosa “demasiado bajito y gordito”.

No obstante, siguió luchando por su sueño en ligas regionales. Su primer equipo como profesional fue el TSV Havelse, de 4ª división alemana.

Allí cobraba 150 € al mes, por lo que se tuvo que buscar un trabajo para compaginar su vida. Fue operario  en una fábrica de máquinas láser.

Se levantaba a las 4 de la mañana para trabajar en la fábrica. Jornadas de ocho horas, que acababan a la 1pm, e iba directo a entrenar.

“Me gustaba tanto el fútbol que  no pensaba en rendirme” confesó  el alemán. Siguió pasando por clubes amateurs de Alemania hasta que 2019 un ojeador lo descubrió.

En la temporada 20/21 dio el saltó  al Union Saint-Gilloise, club belga en el que se dio a conocer: 45 goles  y 18 asistencias en dos temporadas.

Su gran rendimiento en Bélgica propulsó su carrera hasta Inglaterra. En 2022 fichó por el Brighton de la Premier por 7 millones de euros.

No acabó de cuajar. En su primer año anotó 8 goles y repartió una asistencia en 30 partidos. Solo fue seis veces titular.

Tras fracasar en Inglaterra, volvió a Alemania para recuperar su mejor versión. En la 23/24, el Stuttgart consiguió su cesión y brilló.

En su primera curso anotó 19 tantos y dio 10 asistencias en 30 partidos. El año siguiente, el club pagó por él 30M€, el fichaje más caro de la historia del Sttutgart.

Además, este buen nivel le abrió  las puertas de la selección alemana.  El 23 de marzo de 2024 hizo su debut, y en 6 partidos lleva 3 goles.

Esta temporada, suma 11 goles y 6 asistencias, solo superado por Harry Kane, con 20 goles en la Bundesliga. Y ya ha sido capitán del Stuttgart.

Y su sueño no acaba aquí, tiene más aspiraciones: “Todos quieren jugar en el City, Real Madrid o Barça, ese es el último gran paso que quiero dar”.