{{description}}
Jorge Cuesta
FLICK, A POR
SU VERDUGO
Denzel Dumfries fue el principal culpable de la debacle culé en la Champions y ahora podría ir al Barcelona por 25M€ hasta finales de julio
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso debió pensar la directiva culé, que lleva meses siguiendo a Dumfries y ahora lo tiene más cerca que nunca.
El carrilero neerlandés venía de hacer su mejor temporada. Contra el Barça en la Champions tampoco se arrugó: marcó 2 goles y dio 3 asistencias.
La cosa en Milán está que arde. Inter perdió todos los títulos en un abrir y cerrar de ojos el año pasado, Inzaghi se fue y con Chivu no han mejorado: los echaron en octavos del Mundial.
Lautaro y Marotta, presidente de Inter, dispararon contra Çalhanoğlu tras la eliminación. "Vi muchas cosas que no me gustaron. El que no quiera estar aquí, que se vaya", dijo el argentino.
En medio de este polvorín, Dumfries podría ser el siguiente en irse. Hasta finales de julio su cláusula es de solo 25M€ y debe ser pagada en un plazo.
A su llegada al Barça, Koundé rotaba entre central y lateral. Ahora ya está asentado en el carril, pero los culés quieren un recambio de garantías.
Dumfries tiene mucho recorrido, físico y llegada al área. Es, claramente, más ofensivo que defensivo, y brillaba en el 3-5-2 del Inter de Simone Inzaghi.
Los centros laterales son una de sus especialidades. En defensa aún tiene un gran margen de mejora, pero es una buena oportunidad de mercado.
Se dio a conocer en la Eurocopa 2021 con Países Bajos... aunque antes jugó dos amistosos con Aruba, pues su padre es de allí, y marcó un gol.
Sus padres lo llamaron así dado que admiran al actor Denzel Washington. Dumfries tampoco se queda atrás: su película favorita es 'The Equalizer'.