{{description}}
Sergio Pérez
DI MARIA USA
ANSIOLITICOS
El jugador reconoce que todavía sigue medicándose por las finales perdidas con Argentina, hace 10 años
´
´
Cada vez son más los futbolistas que reconocen su dependencia a calmantes y somníferos para combatir la ansiedad y la depresión.
Este tipo de medicamentos, muchas veces, terminan generando una cierta adicción. En el caso de Dele Alli, acabó en un centro de rehabilitación.
En este caso, ha sido Di María. El 'Fideo' ha revelado que, a día de hoy, toma medicación diaria: "Pude reducirla, pero es un poco adictiva".
Todo viene de una década atrás, cuando Argentina perdió dos finales de Copa América y la final del Mundial, en apenas tres años.
Estas finales también pasaron factura a estrellas del equipo como Messi o Higuaín, que tuvieron que dejar la selección o recibir ayuda psicológica.
Esta "espinita" se marchó en 2022, cuando ganaron el Mundial de Catar. De hecho, Di María fue clave, marcando un gol en la final.
Después de redimirse y ganar dos Copas América y un Mundial, el 'Fideo' se ha retirado de la selección este pasado verano, a los 37 años.
Di María valora a los compañeros de la selección que pasaron la mala racha y no vivieron los éxitos: "¿Quién habla de estos chicos? Nadie".
Di María está en tratamiento, pero hay futbolistas que recurren a la automedicación para intentar controlar sus frustraciones y la dependencia cada vez es mayor.
Los médicos de los clubes tratan de advertir sus riesgos, pero muchos los ignoran y se medican por su cuenta, corriendo riesgos para su salud.