Javier Guillén

DI MARÍA

El argentino negocia con el Benfica  para la próxima temporada

VUELVE A CASA

Tras su salida de la Juventus, Di María estaría cerca de fichar por el Benfica  13 años después. El acuerdo podría cerrarse la próxima semana.

Según Fabrizio Romano, hay  un acuerdo verbal entre el club  y el jugador. Además, señala que están  en las últimas fases de la negociación.

Todo apunta a que solo consideraba esta opción. A sus 35 años, Di María firmaría un contrato por una única temporada, hasta junio de 2024.

Los clubes árabes, así como el Inter  de Miami, se habrían interesado en él. Pese a ello, la prioridad del argentino era mantenerse en Europa.

Tiene mucho desborde y precisión. Completa el 62% de los regates y acierta el 88% de los pases. Ha estado tres veces en el equipo de la semana.

Su apodo ‘El Fideo’ viene de 2007:  “Me lo puso Ever Banega en el Mundial Sub-20 de Canadá. Era mucho  más flaquito de lo que soy ahora”.

Su carrera futbolística comenzó  a los tres años por una recomendación médica: “Era hipercinético y el médico dijo que practicase algún deporte”.

Su infancia fue dura. Sus padres casi  no tenían dinero para unas botas y tuvo que ayudarles junto a sus hermanas  en un depósito de carbón.

Di María habló de ello: “Tengo mucha suerte. Era un estudiante terrible,  por lo que, si no tuviera el fútbol,  seguiría en la carbonera”.

Por si fuera poco, está cumpliendo  el sueño de su padre de ser profesional. Jugó en la cantera del River hasta  que sufrió una lesión de rodilla.