{{description}}
Javier Guillén
EN EL UAE
Los líderes quieren ir al Tour y podría haber un conflicto de intereses
DILEMA
El Team Emirates fue el mejor equipo del mundo en 2023 según el ranking UCI, pero perdieron el Tour de nuevo contra el Jumbo y Vingegaard.
Pogacar podría justificarlo con la fractura de escafoides. Lastró su preparación, aunque en 2022 también fue segundo y no tuvo problemas.
El esloveno quiere volver a ganar el amarillo y tanto Matxín como él apuntan a ese objetivo en 2024. Eso sí, el Giro aún no se descarta.
El ‘problema’ viene por parte de otros líderes. Tanto Ayuso como Almeida han señalado que quieren hacer la Grande Boucle en 2024.
Ayuso, a sus 21 años, fue cuarto en la última Vuelta a España tras un inicio complicado por una lesión. Es ambicioso y quiere una oportunidad.
Aunque luego pueden pasar otras cosas, con el de Jávea no debería de haber problemas, pues dijo en AS que iría como segunda baza tras Tadej.
Eso sí, Almeida, tercero en el pasado Giro, también quiere sumarse: “Ya he corrido el Giro varias veces y empieza a resultar un poco repetitivo”.
Si la presencia de tres líderes parecía poco, no hay que olvidar que Yates fue tercero en el Tour este año. Aunque ayude al equipo, estará delante.
Los directores tendrán que valorar si les conviene juntar a tanto gallo o si a alguno le va a tocar hacer el Giro. De ir todos, ¿quién tiraría?
En el Tour, los equipos son de ocho ciclistas, de manera que, si van los cuatro, podrían verse faltos de gregarios. La decisión no será fácil.