Javier Guillén

PERLA LIBERIANA

Grandes equipos se han interesado  por el mediocentro de 2006

DIVINE TEAH

Divine teah podría ser una estrella  de futuro. El joven mediocentro está destacando por sus condiciones  en Liberia y muchos se han fijado en él.

Según Fabrizio Romano, clubes como  el Gent, AC Milan, Bayer Leverkusen  y Sporting de Lisboa estarían  siguiendo de cerca su evolución.

De ser así, Teah se convertiría en el único jugador liberiano que forma parte de grandes equipos europeos.  Sería el gran atractivo del país.

Liberia tiene varios jugadores que compiten en Europa, pero lo hacen en Eslovenia, República Checa y Escocia, no en las mejores ligas del mundo.

Es un jugador con mucho desborde.  Ha dejado ver una magnifica capacidad para sortear rivales, así como una visión de juego privilegiada.

Por si fuera poco, es un mediocentro muy técnico que se atreve con los disparos desde lejos y que también  es muy rápido en la salida de balón.

Juega en el Nimba FC, equipo de la segunda división de Liberia al que llegó en 2021 con 15 años. Además, también se ha estrenado con la selección.

Teah acumula siete participaciones  con Liberia entre amistosos  y las clasificatorias para Copa Africana  y Mundial. Ha marcado dos goles.

Por otro lado, ha completado de media el 67 por ciento de los regates y el 76 por ciento de los pases. Tiene una gran efectividad para su edad.

Esto le ha llevado a que The Guardian le incluya en su lista de los 60 mayores talentos de nueva generación.  En ella, destacan Endrick y Guiu.