SANIDAD DEJA

Una inspección ha forzado a los alemanes a gastar 11M€ en renovar las cocinas de su estadio. Tienen menos dinero para fichajes

SECO AL BVB

Jorge Cuesta

Sanidad siempre aparece cuando uno menos se lo espera. Y si no, que se lo pregunten al Dortmund, que ha visto alterada su planificación de fichajes.

Solo tienen 30M más para gastar en fichajes este año, según Bild. Vender a Gittens por 56M y llegar a cuartos del Mundial de Clubes no bastó.

La caída del Dortmund ante el Madrid les permitió obtener 45 millones por haber estado entre los ocho mejores del torneo celebrado en los EE.UU.

Sin embargo, han afrontado un gasto inesperado: renovar las cocinas de su estadio. Las autoridades dijeron que estaban obsoletas y eran inseguras.

Este imprevisto ha supuesto un gasto no contemplado de 11 millones, que se descontarían del presupuesto que estaba destinado a hacer fichajes.

Este año ficharon a Jobe Bellingham y ejercieron las opciones de compra por Couto y Svensson. Ahora deben jugar sus cartas con mucha más cautela.

Fábio Silva, ex de Las Palmas, sería el gran objetivo, según Sky. Buonanotte también interesa pero aparentemente no habrá dinero para fichar a ambos.

Dortmund afrontó la recta final de pretemporada con un partido ante la Juventus. Allí fue titular... Hummels, quien se marchó del club en 2024.

El central alemán se retiró este año y pudo despedirse ante la que fue su afición durante 12 años. Sacaron una camiseta rindiendo honor a su carrera.