Sergio Moraleda

Desde que llegó al Girona promedia  más de un gol o asistencia por partido

DOVBYK

ROMPE RÉCORDS

No hay duda de que el Girona  se ha convertido en la revelación de esta temporada. Son líderes de liga con nada menos que 41 puntos.

Míchel afrontaba este año con muchas incógnitas, sobre todo en su delantera. Su tridente ofensivo lo conforman jugadores recién fichados.

Sin embargo, toda la plantilla está sabiendo adaptarse perfectamente a su estilo. No obstante, Dovbyk es quien resalta sobre los demás.

El punta ucraniano llegó procedente del Dnipro-1 por casi 8 millones, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto gerundense.

Las expectativas eran muy altas ya que llegaba de una campaña en la que había sumado 37 contribuciones de gol en 39 partidos.

Aunque comenzó siendo el suplente de Stuani, es titular desde la jornada 5. De momento ha anotado 8 goles y repartido 6 asistencias.

Ya está en el top 5 de los máximos goleadores de LaLiga. De hecho, el 36% de la producción ofensiva del Girona pasa por sus botas.

El delantero de 26 años promedia un gol o una asistencia cada 64 minutos. Un porcentaje mayor que el de Bellingham, Mbappé o Haaland.

Su juego recuerda mucho al del noruego: es grande, fuerte y se mueve muy bien entre líneas. Un rematador nato.

También es habilidoso con el balón en los pies. El 34% de los toques del equipo dentro del área rival pasan por él.