{{description}}
UN JUGÓN DE
JAQUE MATE
Jorge Cuesta
Eberechi Eze le ha dado al Palace su primer título, le apasiona el ajedrez... y en Inglaterra suena para el Arsenal, su trauma infantil
Eberechi Eze tuvo una infancia llena de rechazos. Arsenal, Sunderland, Fulham... no lo querían en ninguna cantera y se planteó dejar el fútbol.
"Estuve llorando una semana entera cuando me echaron del Arsenal. Nos enfrentamos después con el Fulham y ni siquiera me atreví a dar la mano al entrenador. Venían los recuerdos".
Se fue a trabajar a un supermercado... hasta que el QPR revivió su carrera. De ahí dio el salto después al Crystal Palace, donde hoy es la gran estrella.
El pasado fin de semana lograron el primer título de su historia tras ganar la FA Cup al City de Guardiola. Hubo un solo gol... y fue del propio Eze.
Ha asumido a la perfección el rol de líder tras la salida de Olise al Bayern. Gracias a él, las águilas debutarán en Europa League la próxima temporada.
Aun así, puede que en ese debut no esté el propio Eze. Según la prensa inglesa, su gran temporada ha atraído miradas de gigantes como el Arsenal.
Eze podría estar mejor preparado para su regreso gracias a la calma que ha aprendido a manejar... por el ajedrez. Dice que es más intenso que el fútbol.
De hecho, fue Olise quien le metió en este mundo. Hace poco, Eze ganó un torneo de 15.000€ contra famosos ingleses sin perder ni una partida.
Por todas las trabas de su pasado, y en lo que se ha convertido, dice ser un "peón que ha coronado en dama". Ella se mueve en cualquier dirección del tablero como hace él en el campo.
Eze es mediapunta y, desde hace un año, es un habitual de la selección absoluta inglesa. Ha cerrado el año marcando 13 goles y 11 asistencias.
Es creativo y muy regateador porque le encanta "levantar a la gente de sus sillas". En el sur de Londres saben muy bien de lo que habla el inglés.