{{description}}
Sergio Moraleda
TENTADO POR ARABIA
El central es feliz en el Atlético, pero el Al-Shabab le ofrece un gran contrato
SAVIC
El éxodo de jugadores a la Pro League de Arabia es un hecho y parece que ahora es turno para Stefan Savic. El Al-Shabab ofrece 14 millones por él.
A sus 32 años, puede decirse que su paso por el conjunto rojiblanco está plagado de luces y sombras, al igual que el de sus compañeros de la zaga.
Durante su periplo como colchonero, que se ha prolongado ocho años, ha levantado tres títulos, pero se ha perdido 84 encuentros por lesión.
Llegó con la difícil tarea de suplir a un histórico como Miranda y al principio lo logró. No obstante, este año tiene más complicado jugar.
Giménez, Söyüncü, Azpilicueta, Mouriño, Reinildo, Hermoso y él mismo se disputarán la zaga. Siete futbolistas para cubrir tres puestos.
Stefan Savic se crió en Brskovo, un pequeño pueblo de lo que hoy es Montenegro. Allí comenzó a jugar hasta que a los 15 se mudó a Belgrado.
Fichó por el BSK Borca y llamó la atención del Arsenal. Incluso, viajó a Londres a probar suerte con los ‘gunners’ bajo la mirada de Wenger.
A pesar de no convencer, dos años después fichó por el Manchester City, haciendo escala en el Partizán justo antes.
El ofensivo juego de Mancini y el suicido de su padre Draga dificultaron su adaptación. Se marchó a la Fiorentina y ahí al Atlético.
Con la elástica colchonera ha disputado 264 partidos y es uno de los capitanes junto a Koke, Giménez y Oblak. Destaca por ser robusto, contundente y seguro.
No obstante, hay ocasiones en las que se pasa de agresivo. En la vuelta de Champions del año pasado le dio un tirón de pelo a Grealish que derivó en una pelea multitudinaria.
Aun así, es un jugador muy humilde. Todos los años le compra la equipación y el material al club de la ciudad donde se crió.