Sergio Moraleda

ARSENAL

ARSENAL

Los de Mikel Arteta necesitan un sustituto para Thomas Partey

ZUBIMENDI

ZUBIMENDI

TIENTA A

TIENTA A

Martín Zubimendi se ha convertido en pieza clave para Imanol. Es el jugador de campo que más minutos está disputando esta temporada.

La Real Sociedad es uno de los equipos revelación de esta campaña; son 6º en liga y están en octavos de Champions. Su mediocampo es la clave.

La asociación entre Merino, Brais y Zubimendi es una de las mejores de LaLiga. Promedian un 57% de posesión y un 86% de pases acertados.

La incorporación del donostiarra le vendría como anillo al dedo al Arsenal, que podría jugar de nuevo con doble pivote, en una 4-2-3-1.

Con las constantes lesiones de Thomas Partey, Arteta se ha visto obligado a montar una 4-3-3, con Odegaard y Havertz más atrasados de lo habitual.

El ghanés llegó en 2020 procedente del Atlético a cambio de 50 millones. Desde entonces ha pasado por varias lesiones musculares y de espalda.

Desde que está en Londres ha estado un total de 334 días en la enfermería del Arsenal, perdiéndose 61 encuentros por ello.

La directiva ‘gunner’ le ha enseñado la puerta de salida. Arteta ha pedido a Zubimendi, paisano suyo, para suplir su marcha.

La directiva ‘txuri-urdin' no tiene intención de venderlo por menos de 60 millones. El Barça ya lo intentó en el pasado mercado para cubrir la salida de Busquets.

“Me motiva más heredar el ‘4’ de Asier Illarramendi que el ‘5’ de Busquets”, declaró entonces el centrocampista de la Real.

Con contrato hasta 2027, su futuro es ahora una incógnita. La operación se antoja complicada, pero es necesaria para el Arsenal.