Sergio Pérez

EL CERROJO

Unai Simón es el portero con mejores  números de las cinco grandes ligas y el segundo es su compañero Julen

DEL ATHLETIC

Con la eliminación de Europa  y la clasificación para la Champions sellada, al Athletic le quedan pocos objetivos esta temporada.

Uno de los más importantes es que Unai Simón termine como el portero menos goleado de la Liga, algo que ya sucedió la temporada pasada.

Ha mejorado considerablemente  sus números. De 0,91 goles encajados por partido en la 23-24,  ha pasado a promediar 0,57 goles.

Lidera el ranking en porcentaje  de paradas por tiros recibidos.  Lleva nueve porterías a cero y paró  el único penalti que le han lanzado.

El problema ha sido que ha estado mucho tiempo fuera debido a su operación de muñeca y por  ahora solo ha jugado 19 partidos.

Sin embargo, durante el resto  de la temporada, la portería del Athletic también ha estado bien cubierta con Agirrezabala y Padilla.

Julen ha jugado 14 partidos y casi iguala los números de Unai Simón en Liga (0,64 goles). Padilla encajó seis goles en cinco partidos.

El Athletic es el equipo menos goleado con 26 goles en 36 partidos y un promedio de 0,72. Solo Oblak  y el Atleti se acercan, con 0,82.

Pero la cosa no se queda ahí. Es  el equipo con mejor promedio de las cinco grandes ligas. Solo se acerca  el Nápoles, con un gol más encajado.

Y es que el equipo vasco siempre  ha sido cuna de grandes porteros: Iribar, Zubizarreta, Aranzubia, Iraizoz, Kepa… son solo algunos de ellos.