EL ARTE
Mientras el fútbol moderno se rinde ante los contratos cortos y las cláusulas millonarias, la filosofía athleticzale es única
DE ATAR
EL FUTURO
Andrés Pascual
La flamante renovación de Nico Williams hasta 2035 le coloca como el jugador con el contrato más longevo del planeta fútbol.
Esta política interna no es nueva en Bilbao. Su hermano Iñaki ya protagonizó una ampliación de nueve años de contrato en 2019.
La media de años de contrato que restan a la plantilla bilbaína es de 3,66. El equipo se compone actualmente de treinta fichas.
Desde las oficinas athleticzale tienen muy clara su forma de actuar. Asegurar la columna vertebral del equipo para conseguir éxitos futuros.
El Athletic solo puede tener jugadores formados o nacidos en Euskal Herria. Esto exige retener a los futbolistas más valiosos.
El propio Nico, junto a Dani Vivian, figuran en el TOP 10 de jugadores con contratos en vigencia más extensos a nivel mundial.
Otras piezas clave para la directiva de San Mamés también están bien protegidas. Sancet (2032) o Jauregizar y Prados (2031).
Además, algunas de las renovaciones no han incluido una cláusula de rescisión. Caso de Jauregizar, Unai Simón o Vencedor.
El Chelsea es otra entidad que blinda a sus jugadores a largo plazo. Es el club que más representación concentra en el ranking.
Sorprendentemente, hasta siete jugadores de los blues tienen al menos ocho temporadas garantizadas en Stamford Bridge.