Roque Oller

EL ATHLETIC

Caras jóvenes, nuevas estrellas y un gran entrenador, devuelven la ilusión a Bilbao

VUELVE A RUGIR

Tras seis años fuera de competiciones europeas, el Athletic Club de Ernesto Valverde está firmando una temporada que podría ser histórica.

Han firmado su mejor primera vuelta en los últimos 40 años, lo que les coloca 5º clasificados a solo tres puntos  de asaltar los puestos Champions.

El regreso de Valverde ha sido un factor clave. El ‘Txingurri’ ha superado a Clemente y ya es el 2º técnico con más victorias en la historia del club.

Con unas cifras bajísimas, el gol había sido su principal déficit  las temporadas pasadas.  Ahora, está más que solucionado.

Los hermanos Williams, apoyados  por Sancet y Guruzeta, son el ataque de moda en LaLiga y ya suman 23 goles entre los cuatro.

Su sistema defensivo, otro factor clave. Han dejado en 11 partidos la portería  a cero, es el equipo de La Liga  que más veces lo ha conseguido.

Mientras tanto, Lezama sigue dando sus frutos. Esta temporada han irrumpido cinco nuevos talentos, como  Adu Ares o Beñat Prados, que ya forman parte del primer equipo.

Lo que nunca falla es San Mamés. Suman 8 victorias consecutivas en casa y no pierden allí desde septiembre contra el Real Madrid.

Ganar un título sigue siendo el gran objetivo. Exceptuando la Supercopa, con la que no sacaron la gabarra, se cumplen 40 años sin levantar un trofeo.

Eso sí, no será por no quedarse cerca. Desde entonces, suman hasta ocho subcampeonatos en liga, copa  y Europa League.