{{description}}
Sergio Pérez
SI EL PAPA MUERE
Un equipo italiano sube cada vez que fallece un Papa, desde 1958. Con Francisco I se ha vuelto a dar esta coincidencia
ASCIENDE
EL AVELLINO
No, no es ninguna broma. En Italia hay un equipo que asciende cada vez que muere un Papa… y Francisco I no ha sido una excepción.
Este curioso patrón que se viene repitiendo desde hace casi 7 décadas trae suerte al Avellino, un equipo modesto del sur de Italia.
Y es que este mismo fin de semana certificaron su ascenso a la Serie B, justo dos días antes de que falleciera el pontífice.
Todo comenzó en 1958. En aquel año, el Avellino subió a la Serie C. Días después, murió el Papa Pío XII. Desde entonces se repite el patrón.
5 años después, en 1963, el equipo regresaría a la Serie C. Ese mismo año, le tocaría a Juan XXIII, que sería sustituido por Pablo VI.
En 1978 murieron Pablo VI y su sucesor Juan Pablo I, que apenas duró 33 días. Por primera vez en su historia, el Avellino llegó a Serie A.
En el Siglo XXI tampoco ha fallado. En 2005, poco después de la muerte de Juan Pablo II, este equipo subiría a Serie B tras vencer al Napoli.
Benedicto XVI fue el único Papa de la historia reciente que renunció. Lo hizo en 2013. En esta ocasión, el Avellino también ascendió a Serie B.
Francisco I ha sido el último caso de esta extraña coincidencia. Hace unos meses, visitaba al equipo y les deseaba suerte para la temporada.
¿Destino o casualidad? Nadie lo sabe. Lo que está claro es que, si el Avellino sube, el mundo católico contiene la respiración.