Jorge Cuesta

ARDA TURAN

PERDIÓ SU SILLA

El banco del Paseo de Gracia, icónico entre los fans turcos por una foto del ex de Atlético y Barcelona, ha sido retirado por las obras.

El nombre de Arda Turan ha vuelto a ser noticia. Y esta vez no ha sido por ningún disparo en hospitales públicos ni estafas millonarias.

El ayuntamiento de Jaume Collboni ha llevado a cabo un plan de renovación del mobiliario en Barcelona: carriles bici, más árboles… y nuevos bancos.

Y se ha llevado por delante un banco de madera, aparentemente normal, que era un monumento para los turcos. ¿El motivo? Una foto de Turan.

En 2017, Turan jugaba en el Barça. Sus amigos y él salían a menudo a cenar a un restaurante japonés llamado Parco, en pleno centro.

Un día, sus amigos se fueron a fumar y, para no quedarse solo en la mesa, salió a tomar el aire y se sentó en el banco que había justo en frente.

Alguien le hizo una foto que, para su sorpresa, dio la vuelta al mundo. Él tan solo estaba sentado allí, con las manos y las piernas cruzadas.

Desde entonces, el banco se llenó de pintadas de fans de Galatasaray, equipo donde se retiró, y fue objeto de múltiples fotos. Hasta dedicaron parte de su documental a la historia.

Lo que fue una divertida anécdota es ahora un recuerdo. Las obras en los jardines se han cobrado víctimas; entre ellas el mítico banco, que será sustituido por uno de hormigón.

A pesar de que los turcos se han hecho notar, no han podido frenar las obras. Mientras, Turan vive su mejor momento... como entrenador.

En su primer año en los banquillos, logró ascender al Eyüpspor turco a la máxima división por primera vez en su historia. A falta de 5 partidos, los tiene quintos, en puestos europeos.