Javier Guillén

El Barça podría recuperar al jugador  por una cláusula del contrato

ABDE

POSIBLE RECOMPRA

El marroquí ha sido uno de los grandes fichajes del Betis. Los de Pellegrini buscaban reforzar el ataque y lo han conseguido en el último momento.

El 1 de septiembre se hizo oficial el traspaso por 7,5M €. Firmó un contrato hasta 2028 y el club culé se guardó una opción de recompra.

Esto será posible hasta 2025 por 20M de euros. Además, los azulgranas  se llevarán el 50 por ciento de los ingresos en caso de una futura venta.

El acuerdo no fue fácil. El Barça quería sacar más de 20 millones, pero el Betis no podía pagar tanto por los límites salariales de LaLiga.

Sevilla, Aston Villa y Atlético de Madrid también estuvieron interesados,  pero el futbolista tenía claro su destino si no jugaba en el Barça.

El director deportivo del Betis, Ramón Planes, ha sido el gran artífice.  Ya le llevó del Hércules al Barça en 2021, pues fue secretario técnico culé.

Planes señaló: “Abde hizo una temporada extraordinaria y tenía muchos pretendientes. Pero la marca Betis seduce a cualquiera".

No es el único fichaje procedente del Barcelona. Álex Collado y Chadi Riad ya se habían unido a las filas verdiblancas durante el verano.

Abde hizo una buena temporada  en su cesión en el Osasuna. Sumó seis goles y dos asistencias en 34 partidos  y completó el 58% de los regates.

Xavi se mostró positivo pese  a su salida. El técnico aseguró que  no habían perdido al jugador, haciendo referencia a la opción de recompra.