Sergio Pérez

DESBANDADA

EN LEVERKUSEN

DESBANDADA

EN LEVERKUSEN

Xabi Alonso, Wirtz, Frimpong, Xhaka...  el equipo de los récords ha perdido a  todas sus grandes estrellas este verano

Lo único que queda de aquel  histórico Bayer Leverkusen que hace dos años cautivó al mundo  del fútbol, son los recuerdos.

Este equipo, comandado por Xabi Alonso, pulverizó todos los récords de imbatibilidad de la Bundesliga  e hizo parecer que era invencible.

Dos años después de aquella final  de Europa League en la que cayeron con la Atalanta y perdieron su invicto, media plantilla se ha marchado.

El primero en hacerlo fue el capitán del barco, Xabi Alonso. Recibió  la llamada del Real Madrid y se convirtió en el sustituto de Ancelotti.

Luego se marchó la gran estrella del equipo: Wirtz. Después de algunos rumores que lo situaban en Múnich, se fue al Liverpool por 135M€.

También se fue el líder de la defensa: Tah. Aunque estuvo relacionado  con el Barça durante unos meses, finalmente fichó por el Bayern.

Frimpong es otro de los que  se marcharon, también al Liverpool.  Se suma a la lista junto a jugadores como Kossounou o Hložek.

Los últimos en salir han sido  los capitanes: Lukáš Hrádecký  y Granit Xhaka. Uno se ha marchado  al Mónaco y, el otro, al Sunderland.

Ten Hag reemplazó a Xabi Alonso  tras su decepcionante paso por la Premier League. Debutó perdiendo  5-1 contra el Flamengo sub-20.

Lo primero que hizo al llegar fue vender a Kovář, el portero. Ya lo  tuvo en Manchester y lo vendió  a las primeras de cambio… y ahora tampoco ha dudado en hacerlo.