Javier Guillén

CRISIS

EN EL BAYERN

Nagelsmann destituido, espionaje  en el vestuario y pizarra filtrada

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha sido cesado tras la derrota contra el Bayer Leverkusen. Este resultado les ha costado el liderato de la Bundesliga.

El alemán estaba esquiando en Austria cuando se enteró de su despido. Empezó a dirigir el club el 1 de julio de 2021. Tenía contrato hasta 2026.

Thomas Tuchel es el elegido para sustituir a Nagelsmann y firmará hasta 2025. El técnico entrenó al Chelsea hasta agosto de 2022.

Hace unos días, el Bild filtró los planes tácticos del Bayern. En ellos, el míster detallaba las funciones en el campo y los movimientos de los jugadores.

Nagelsmann tiene una relación con una periodista del Bild. El alemán dijo que si por su culpa se filtraba información del vestuario sería el primer despedido.

El entrenador se molestó tras la filtración: “si la persona que lo transmite quiere perjudicarme, así son las cosas. Pero también perjudica a todos los jugadores”.

La presencia de “topos” no es nueva en el Bayern. Guardiola vivió la misma situación, pues se filtraron discusiones y alineaciones durante su estancia.

Tras la derrota contra el Leverkusen, ocupan la 2ª posición en la Bundesliga a un punto del Borussia. Aun así, sólo han perdido 3 partidos esta temporada.

En plena crisis esperan la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Los ingleses llevan seis victorias seguidas.

En el momento clave de la temporada, la plantilla tendrá que adaptarse a un nuevo entrenador con un estilo muy diferente al de Nagelsmann.

Tuchel destaca por controlar la posesión, evitar las penetraciones por el centro, aprovechar los espacios entre líneas y buscar los duelos individuales.

Tienen bajas importantes. Neuer y Lucas Hernández estarán lesionados lo que resta de temporada y Cancelo y Blind terminan contrato en verano.