Javier Guillén

EL SUEÑO DE

BERNARDO SILVA

El del City quiere volver al Benfica  al máximo nivel

El extremo derecho de Guardiola está dispuesto a salir de Manchester  si le llega una oferta atractiva.  Su objetivo es acabar en “Las Águilas”.

“Quiero volver y ayudar. Si es para colgar las botas, prefiero no ir.  Mi sueño no era jugar en el mejor  club del mundo, sino en el Benfica”.

Por si fuera poco, tiene tatuado el lema del Benfica en su brazo izquierdo.  La frase en latín “e pluribus unum” significa “de muchos, uno”.

El jugador menciona que es algo en  lo que piensa todos los años:  “No oculto que mi objetivo, si surge algo bueno, será cambiar de proyecto”.

Aun así, Bernardo Silva tiene a Modric como referente para retrasar su salida: “Con 37 años sigue jugando  al máximo nivel en el Real Madrid”.

Ha sido clave en la eliminatoria ante  el Madrid. Su altísimo rendimiento y el proyecto del City podrían convencerle para seguir muchos años más.

Además, Guardiola le alaba: “Es un jugador clave. Siempre rinde contra  los mejores equipos en los partidos decisivos. Confío mucho en él”.

Pese a todo ello, el portugués tiene contrato hasta verano de 2025.  Su valor de mercado actual rondaría  los 80M y su salario los 9M anuales.

Siente mucho apoyo y aprecio por parte de la afición del City, pero cree que otros clubes obtienen mucho más crédito que ellos por hacer menos.

Cabe destacar que tiene una rutina especial tras el ejercicio físico. Se suele tirar una hora sobre el césped para relajar los músculos y la mente.