Jorge Cuesta

LA SONRISA

EL BETIS RECUPERA

Los andaluces afrontan su mejor racha de la temporada y van en serio a por su primer título europeo

Van 2 meses desde la última derrota del Betis en liga, y la posibilidad de conseguir una plaza de Champions el próximo año es cada vez más real.

Los de Pellegrini han encontrado el equilibrio en las últimas semanas. Sus jugadores entregan buen fútbol… y Sevilla les devuelve buena vida.

A la vista está la resurrección de Antony, lapidado en Manchester y ahora adorado en el sur de España. Está viviendo allí una segunda vida.

Y es que el sol de Sevilla le ha devuelto la sonrisa al brasileño. Porque, como él mismo dijo, es crucial estar bien con uno mismo para, después, poder rendir bien.

Tras vencer en el derbi de Sevilla, se paseó por el Villamarín ondeando una gran bandera, como ya hiciera el sevillista Jesús Navas en octubre, aunque esta vez fue verdiblanca.

De celebración también estaba ese día Sokratis, presente en la grada con sus ex compañeros. Subió luego  a redes un “Sevilla es verdiblanca”.

El griego llegó el año pasado como parche de emergencia tras la lesión de Bartra y, a pesar de solo estar 9 meses allí, demostró entender a la perfección lo que significa el Betis.

De cualquier modo, este Betis sigue estando lejos de ser perfecto, pues sus miedos en portería siguen ahí. Ni Adrián ni Vieites convencen.

Pero, con sus defectos, han logrado dos empates con el Barcelona y una victoria contra el Madrid esta temporada. Incluso pueden levantar un título europeo en Conference.

Muy atrás quedan las inseguridades de principios de año. El Betis es el equipo ideal para que los buenos jugadores en crisis resuciten.