Sergio Pérez

EL BETIS, A POR UN

Asllani apunta a ser el sustituto de Cardoso: trabajaba de camarero durante los veranos y su familia llegó en patera

CAMARERO

Dicen que 'a rey muerto, rey puesto'.  El Betis ha encontrado el reemplazo  de Johnny Cardoso en el Inter de Milán: se trata de Kristjan Asllani.

Asllani es un mediocentro albano  de 23 años que lleva tres temporadas  en el Inter. Tiene un valor de  13M€ y contrato hasta 2028.

No ha logrado hacerse titular  en el Inter. Con jugadores como Barella, Çalhanoğlu o Mkhitaryan,  le ha faltado protagonismo.

En el Mundial sí que disputó muchos minutos. Donde siempre es un jugador clave es en la selección  de Albania. Jugó la pasada Eurocopa.

Es un pivote organizador, inteligente a la hora de mover el equipo.  Tiene gran visión y distribución  tanto en corto, como en largo.

No es un recuperador al uso ni tiene el despliegue físico de Cardoso,  pero puede ser un perfil interesante para la base de la creación.

Se formó en el Empoli, como otros muchos compatriotas. Su familia forma parte del 40% de albanos que, según la ONU, emigraron de su país.

Su padre llegó en patera a Italia.  No vio nacer a su hijo. Se llevó  al resto de su familia cuando  Kristjan apenas tenía 16 meses.

“Mi madre me tuvo con 18 años.  No fue fácil. Mi padre me hablaba  de las dificultades que tenía vivir en Albania”, desveló en una entrevista.

Trabajaba de camarero en bares  y festivales durante los veranos. “Corría sudoroso esquivando sillas  y mosquitos para atender”, reconoció.