Jorge Cuesta

DEL BOLONIA

El equipo italiano regalará camisetas del club a cada recién nacido en la ciudad italiana

DESDE LA CUNA

Si estás de viaje por Bolonia y te toca dar a luz allí, no solo volverás a casa con un nuevo miembro en la familia. También, con una camiseta de fútbol.

Desde enero, a iniciativa del Bologna italiano, los nacidos en cualquiera de los dos hospitales maternos de la ciudad tendrán un regalo.

Se trata de una camiseta del equipo de una talla visiblemente grande para un bebé. Un detalle que ni los padres ni, en el futuro, sus hijos olvidarán.

Claudio Fenucci, CEO del club, aseguró que buscan fomentar, así, el sentimiento de pertenencia hacia el equipo del lugar donde nacieron.

La propuesta, llamada ‘Forza Bologna desde el inicio’, cuenta con el apoyo del ayuntamiento local y de Macron, la marca que viste al equipo.

No es la primera iniciativa de este tipo. A 100 kilómetros de allí en el diminuto país de San Marino, idearon un plan similar hace un par de años.

La diferencia es que el protagonista esa vez no fue un club sino la propia federación de fútbol. Todo bebé nacido en 2023 obtuvo su camiseta de la selección de San Marino.

En una época en la que ciudades como Milán, Roma o Turín acaparan casi todos los focos futbolísticos, Bolonia también tiene motivos para ilusionarse con su equipo.

El año pasado lograron meterse en Champions y este año van cuartos. Justo antes del parón le metieron una ‘manita’ a la Lazio, rival directo.

De hecho, solo han perdido 1 partido en todo 2025 y están en semifinales de copa, con la que pueden acabar con 50 años de sequía de títulos.