Sergio Moraleda

Y SIN JUGAR

68.000 KM

Y SIN JUGAR

68.000 KM

El canterano Marc Casadó entrena y viaja con el Barça pero juega los partidos con su filial

El canterano Marc Casadó entrena y viaja con el Barça pero juega los partidos con su filial

Marc Casadó es otro de los jóvenes productos de la Masía. Capitán del Barça B tras solo dos años allí, ya es asiduo en las convocatorias de Xavi.

Tener la oportunidad de debutar con el Barça debería ser un sueño para cualquier canterano. Para Casadó se está volviendo un rompecabezas.

El centrocampista de 20 años, que también puede jugar de lateral diestro, tiene el calendario más apretado de LaLiga por esta razón.

Al tener ficha con el primer equipo desde esta temporada, viaja con la plantilla a las concentraciones y entrena a las órdenes de Xavi.

Sin embargo, el joven de Sant Pere de Vilamajor aún no ha debutado en competición nacional después de casi 30 convocatorias.

Curiosamente, sí lo ha hecho  en Champions. Suma 22 minutos disputados en la fase de grupos, ante el Shakhtar y el Royal Amberes.

No obstante, cuando cuadra el calendario, Casadó juega en el Barça Athletic, donde es indiscutible en el pivote. Ha jugado 16 encuentros.

Esta situación ha llevado a Casadó a viajar un total de 68.395 kilómetros, entre el primer equipo y el filial, para apenas disputar 104 minutos entre Champions y amistosos.

Es algo que sorprende enormemente, teniendo en cuenta que esta campaña Xavi ha otorgado casi 11.000 minutos a jugadores procedentes de la Masía.

Además, en muchos tramos del año, las lesiones de Pedri, Gavi, De Jong y Roberto dejaron a Fermín, Gündogan y Romeu como únicos medios.

Tanto él como Héctor Fort, Marc Guiu o Pau Cubarsí se encuentran en situaciones similares. Aún deberán esperar su oportunidad.