EL CALVARIO

El francés ha pasado de ser el fichaje más caro de la historia a estar cuatro años sancionado e implicado en líos judiciales con su hermano

DE POGBA

Sergio Giménez

Paul Pogba lleva varios años fuera de los focos del mundo del fútbol, pero no para de tener problemas y situaciones surrealistas.

Después de convertirse en 2016 en el fichaje más caro de la historia por 120 millones al Manchester United, su carrera ha ido cuesta abajo.

Las lesiones, la inestabilidad del propio club y su rendimiento hicieron que su segunda etapa en Manchester no terminase de la mejor manera.

En 2022 volvió a la Juve, donde  en su día era uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero la cosa empeoró.

Una lesión de rodilla le tuvo apartado hasta febrero, y solo jugó seis partidos en Serie A esa temporada.

Y al comienzo de la temporada pasada le suspendieron hasta 2027 por dopaje. Le encontraron altos niveles de testosterona.

Además, hay que sumarle los líos extradeportivos. Su hermano, Mathias, está procesado por delitos de chantaje y extorsión contra el propio Paul.

Un hermano que tuvo una etapa como futbolista en España en el CD Manchego, Lorca FC y Racing Murcia, y como tertuliano en ‘El Chiringuito’.

Y que en 2022 dijo que Paul había contratado a un chamán para que lesionará a Kylian Mbappé con brujería.

Paul fue secuestrado en 2022 por cinco hombres mientras visitaba a su familia en París. Le pedían 13 millones para poder quedar libre.

Aseguró que estaba siendo víctima de extorsión por una banda en la que se encontraban amigos de la infancia y su hermano.