Andrés Pascual

EL CAMINO

A LA FINAL

Así ha sido la Eurocopa de España antes de medirse a Inglaterra por el todo o nada

España se estrenó en el torneo  con una manita frente a Portugal. Exhibición de las de Montsé Tomé con doblete de Esther.

Tampoco se quedarían cortas  de pegada frente a Bélgica (6-2)  e Italia (1-3). Catorce goles a favor  en una fase de grupos inmaculada.

En los cuartos esperaba Suiza, anfitriona de la competición. España nunca en su historia había logrado avanzar a las semifinales.

Sin embargo, La Roja sacó pecho  y dominó el partido de principio a fin con un sólido 2-0. Mariona y Alexia fallaron desde los once metros.

La selección salió muy reforzada del encuentro. Aitana, ya recuperada  de su meningitis, volvió a brillar  y se llevó el MVP del choque.

Las semifinales prometían una dura contienda frente a Alemania. Las teutonas llegaban moralizadas tras eliminar a Francia en los penaltis.

España nunca había derrotado a la Mannschaft. El guion del encuentro fue claro, balón para las españolas  y contraataques germanos.

4 DERROTAS

3 EMPATES

0 VICTORIAS

El partido fue parejo, nadie  decantó la balanza en el tiempo reglamentario. Cata Coll salvó  a La Roja de un cruel final con una doble parada antológica.

Aitana, con uno de esos goles  que solo los genios se inventan, desató la locura en Zúrich dio el pase a la final a las españolas.

Inglaterra es el último peón  a derribar. La selección buscará  su primera Eurocopa para seguir agrandando el palmarés español.