Sergio Giménez

BIG DATA

EN CASTELLÓN

Bob Voulgaris, máximo accionista del equipo, amasó su fortuna gracias a las apuesta deportivas

El Castellón ha vuelto a Segunda tres años después y lo ha hecho a lo grande. Goleó 2-5 a un Almería recién descendido y ganó al Burgos 0-2 en El Plantío.

Un ascenso que tiene nombre y apellidos: Bob Voulgaris, el canadiense de origen griego que es máximo accionista del equipo.

Voulgaris era jugador de póker y apostante profesional de la NBA. Utilizaba el Big Data en sus decisiones y llegaba a jugarse un millón al día.

Sus conocimientos le llevaron a fichar por los Dallas Mavericks como Director de Investigación Cuantitativa y Desarrollo en 2016.

Compró las acciones del Castellón en 2022 y en su primer año rozaron el ascenso a Segunda. El Alcorcón, en Santo Domingo, lo evitó.

Para la siguiente temporada fichó a Dick Schreuder, del PEC Zwoole, un equipo de segunda holandesa al que consiguió llevar a Eredivisie.

Schreuder propone un juego ofensivo y valiente, aunque también le gusta tener la posesión. La temporada pasada marcaron 74 goles en 38 partidos.

Voulgaris también está usando en Castellón el Big Data con éxito para elaborar la plantilla y conseguir que se adapte a las necesidades de Schrueder.

Para fichar se analizan las cualidades y debilidades estadísticas por encima  de lo que se ve sobre el césped e incluso de su posición hasta ahora.

Voulgaris se ha vuelto un ídolo en Castellón junto a Oscar, su perro, que le acompaña a las ruedas de prensa.