Sergio Pérez

ZABARNYI

DOCTOR

EL PSG QUIERE AL

EL PSG QUIERE AL

El central ucraniano quería ser médico y dona material para frenar la guerra en su país

Poco a poco se desintegra el Bournemouth de Iraola. Después  de las marchas de Huijsen y Kerkez, ahora es el turno de Ilya Zabarnyi.

El PSG es quien se quiere llevar  al central de 22 años, que viene  de ser una de las revelaciones  de la temporada en la Premier.

Se convertiría en el primer refuerzo del verano para el campeón de Europa, y llegaría  por unos 60 o 70 millones de euros.

Ha formado una de las parejas  del año en Inglaterra junto a Dean Huijsen. Con dos perfiles diferentes, se han complementado muy bien.

El ucraniano se caracteriza por  su contundencia y fiabilidad en el juego aéreo. Además, es un central que va a la corrección con velocidad.

Se uniría a Marquinhos, Beraldo, Willian Pacho, Lucas y Kimpembe,  formando una zaga con varios  de los mejores centrales de Europa.

Se formó en la cantera del  Dinamo de Kiev. El Bournemouth  lo fichó en 2023, por 22 millones.  Le restan cuatro años de contrato.

De pequeño soñaba con estudiar medicina, pero ya a los 17 años  debutó con el Dinamo, por lo que  su otra pasión tomó un segundo plano.

Su padre y su madre son médicos.  Ilya reconoció en una entrevista  que “si no fuera futbolista,  estudiaría para ser médico”.

Además, desde 2022 está muy involucrado con la guerra en su  país. Habitualmente denuncia lo que ocurre allí y dona dinero y material.