Alberto Clemente

EL CHACHO

Vuelve el viejo rockero que nunca se fue

Sergio Rodríguez llega en una gran forma física a la Final Four.

El Chacho lideró la remontada blanca ante el Partizán: anotó 19 puntos, 16 en los últimos 11 minutos de partido.

Camino a los 37 años, el base vive una segunda juventud y es un revulsivo en el Madrid.

Su aparición fue simultánea a la de otros dos veteranos compañeros: Sergio Llull y Rudy Fernández.

Antes de su retorno al Real Madrid a inicios de curso, pasó por Moscú y Milán, clasificando a sus equipos a la Final Four en tres de cuatro ocasiones posibles.

Carne de NBA en su juventud, disputó hasta 5 temporadas en la mejor Liga del mundo, pasando por Blazers, Kings, Knicks y Sixers.

En los últimos tiempos se ha convertido en un veterano de lujo y su sabiduría provoca que sea uno de los jugadores más respetados de la Euroliga.

Su misión al reforzar  la segunda unidad del equipo de Chus Mateo se está cumpliendo con creces y está en su mejor forma de la temporada tras un inicio dubitativo.

El 25 de agosto de 2021 anunció su retirada de la selección española tras 154 internacionalidades y siete medallas conseguidas. Todo un referente.

Con el Real Madrid, conquistó la Euroliga de 2015, la Novena, siendo uno de los jugadores más destacados de la final contra el Olympiacos.

8 años después del éxito y tras muchas experiencias vividas, Sergio Rodríguez quiere volver a conquistar la máxima competición continental.