Sergio Moraleda

😰

EL CHELSEA

Es duodécimo  en liga, planea vender varios  futbolistas  y podría ser sancionado

SE HUNDE

El Chelsea afronta una de las mayores crisis de su historia reciente. Más cerca del descenso que de Europa, tan solo suma 22 puntos de 51 posibles.

El conjunto londinense ha realizado el segundo peor comienzo de temporada desde hace tres décadas. La parcela defensiva es su talón de Aquiles.

En liga ha recibido un total de 26 tantos; más de 1’6 por partido. Es su peor racha defensiva desde la fundación de la Premier, en 1992.

A ello se suma la inestabilidad con la dirección deportiva. En la última temporada y media han pasado cuatro entrenadores por los banquillos ‘blues’.

Tuchel, Potter y Lampard no supieron revertir la situación. Pero Pochettino tampoco: ha ganado solo el 43% de sus encuentros con el Chelsea.

Los problemas no llegan por la falta de inversión. En los últimos tres mercados de traspasos se ha invertido 1.073 millones en fichar 28 jugadores.

El club, ante la enorme dimensión de la plantilla, tuvo que ampliar sus instalaciones. No obstante, ahora planea vender a viarios efectivos.

Los elegidos para salir en invierno son Madueke, Cucurella, Disasi, Malo Gusto, Broja, Maatsen y Chalobah. Los 3 últimos son canteranos, pero en los demás gastó casi 180M.

Las lesiones tampoco han dado tregua al Chelsea. En todo 2023, se han lesionado 20 de sus 33 jugadores, es decir, el 60% de su plantilla.

Hay algunos futbolistas, como Nkunku y Lavia, que ni siquiera han llegado a debutar por esa razón. Entre ambos se invirtió 120 millones.

Además, el club está siendo investigado por incumplimiento del fair play financiero. Como castigo, podrían ser descendidos a Tercera División.