{{description}}
Alberto P. Sierra
CRISIS
EL CHELSEA EN
El nuevo proyecto del club blue no carbura antes del Bernabéu
El Chelsea llega al Bernabéu en crisis. Después de caer tras rozar la remontada en cuartos el año pasado, los blues repiten duelo, pero en una posición mucho peor.
El primer verano de Todd Boehly, nuevo propietario, fue conflictivo. El no de Tuchel al fichaje de Cristiano Ronaldo, ambición del americano, fue el foco de otras tantas tensiones.
El equipo se reforzó con Fofana, Cucurella, Sterling, Koulibaly o Auba entre otros. Invirtió 282 M€, pero no solucionó problemas tras bajas sensibles como Rüdiger o Christensen.
Boehly aprovechó el primer revés para echar a Tuchel. Tras perder en el debut en Europa ante el Dinamo de Zagreb, el alemán fue despedido sin contemplaciones. Duró siete partidos.
El dinero volvió a ser el método para tapar agujeros. La directiva apostó por Graham Potter pagando 20 millones por él al Brighton. Fue otro caro fichaje sin resultado.
Potter llegó a un Chelsea que era cuarto en la Premier en busca de competir por el título, pero nada más lejos. El de Solihull no fue capaz de hacerse con el equipo.
En Champions, avanzó con pie firme con una sola derrota en la ida de octavos que pudo remediar ante el Dortmund. En Liga, todo se torció.
El Chelsea terminó por desplomarse en la Premier League. Llegó al cuarto puesto, pero desde la jornada 18 cayó al décimo y no ha vuelto a subir.
Todo, después de otra gran inversión invernal. El Chelsea gastó 329 M€ en Enzo, Mudryk, Badiashile, Madueke, Malo Gusto, Santos, Datro Fofana y la cesión de João Félix.
Las nuevas caras no solucionaron los problemas. Boehly volvió a demostrar su mano de hierro. Potter fue despedido… ¡a 10 días de la visita al Bernabéu!
A este, el Chelsea llegará Frank Lampard como nuevo interino. La leyenda blue es el bombero elegido para un incendio que aún no ha logrado detener.
El segundo Chelsea de Lampard visitó el Molineux en su debut y los blues cayeron a pocos días de volver a la Champions League.
Lampard volvió a la defensa de cuatro, mantuvo a Kepa y recuperó a Auba, pero el equipo no carburó. Perdió, se le vió superado y poco fresco de ideas.
Este debut deja malas sensaciones y pocas certezas sobre lo que Lampard planteará ante el Madrid del que fuera su entrenador, Carlo Ancelotti.
Para este partido estarán Auba, Badiashile, Madueke y Datro Fofana, que fueron excluidos de las eliminatorias. El gabonés brilló ante el Madrid y no podrá repetir.
El Madrid repetirá ante un Chelsea que llega cambiado y peor. Para los blues es una oportunidad de doble filo: crecer o terminar de hundirse.