Blas Díaz

CONTACTO CERO

El Chelsea ha prohibido a sus jugadoras que firmen autógrafos a los aficionados

CON LOS FANS

Estas imágenes son una normalidad en el fútbol: Samantha Kerr se acerca a sus fans para firmar autógrafos.

Esto ya no lo podrá hacer más con el Chelsea. Han prohibido a todas sus jugadoras que vayan a la grada antes o después de los partidos para firmas y fotos.

El club ha tomado esta decisión alegando que estas situaciones “ya no son seguras ni sostenibles” por el crecimiento de espectadores que está teniendo el fútbol femenino.

El pasado curso, las dos primeras divisiones del fútbol femenino inglés batieron récords. Más de un millón de personas fueron a los estadios.

Aunque en ocasiones especiales juegan en Stamford Bridge, la casa de las 'blues' es Kingsmeadow, antiguo campo del Wimbledon. Su capacidad no llega a 5.000 espectadores.

Esa cifra es bastante inferior a la media de asistencia de la liga inglesa durante la pasada temporada, de 7.363 por encuentro. Esto supone un problema porque, además…

...el Chelsea es uno de los equipos más importantes de Europa. Son las campeonas de Inglaterra de forma ininterrumpida desde 2020.

También disputaron la final de Champions de 2021, donde cayeron ante el Barça, y han sido semifinalistas en las últimas dos temporadas.

Esta prohibición limita la estrecha relación que las futbolistas tienen con la hinchada, una de las señas de identidad del fútbol femenino.

No obstante, como ocurrió en este vídeo con las jugadoras del Barcelona, hay quien se aprovecha de esa cercanía con tal de obtener su autógrafo.