Sergio Moraleda

SE PEGAN POR

TONEY

Chelsea y Arsenal quieren al delantero, tasado en 100 millones

Ivan Toney experimentó una increíble progresión en su rendimiento. Con 27 años fue 3º máximo goleador de la Premier con 20 tantos.

Solo Kane y Haaland le superaron. Ello provocó que grandes clubes como el Arsenal se fijaran en él para su delantera.

No obstante, su pasado le pasó factura. Fue sancionado 11 meses sin jugar por incumplir 262 veces las normas de apuestas de la FA entre 2017 y 2021.

Posteriormente, un psiquiatra le diagnosticó adicción al juego por lo que su sanción fue reducida a los 8 meses más una multa de 55.000€.

Curiosamente, Toney incluso apostó en trece ocasiones a que su propio equipo, el Brentford, perdería. No jugó ninguno de ellos.

También apostó que él mismo marcaría gol en otros partidos. De hecho, el propio Toney admitió que aún continua apostando, aunque ya no a fútbol.

La sanción permitió al inglés reincorporarse a los entrenamientos en septiembre. Con ello, volvió el interés de otros equipos por hacerse con él.

“En mi opinión, puede valer 100 millones”, dijo Thomas Frank, entrenador del Brentford. Chelsea y Arsenal podrían ofrecer cifras similares.

De hecho, el club está trabajando en un nuevo contrato con una cláusula de rescisión cercana a esa cantidad, por si decide irse en enero.

En cualquier caso, el de Toney es una muestra más de los problemas de ludopatía de algunos jugadores. Tonali fue sancionado por la misma razón.