{{description}}
Javier Guillén
ESPAÑA
PROMETE
Un póker de ciclistas aspiran a grandes resultados en 2023
El ciclismo español renace. Tras unos años sin referentes en las Grandes Vueltas, las expectativas vuelven a ser altas y los resultados lo demuestran.
Cuatro corredores pelearán por los podios. Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez se centrarán en el Tour de Francia. Ayuso irá sólo a La Vuelta.
El de Movistar sufrió una enorme crisis durante el pasado Tour de Francia. Tenía miedo en las bajadas y su rendimiento cayó en picado.
ENRIC MAS
Brilló a final de temporada. Se recuperó de la crisis y terminó segundo en La Vuelta, ganó a Pogaçar en el Giro dell'Emilia y fue segundo en Lombardía.
Está mejor que nunca. En Andalucía fue el único capaz de seguir a Pogi y en Tirreno parecía el más fuerte subiendo. Su objetivo es el podio del Tour.
Landa ha ido de más a menos en este inicio de año. En Andalucía y en Tirreno estuvo muy fuerte, pero en la Volta a Catalunya estuvo algo más lejos.
MIKEL LANDA
Fue tercero en el pasado Giro d’Italia. Este año hará el Tour, donde ha sido cuarto en dos ocasiones. En 2017 se quedó a un segundo del podio.
Ayuso es la mayor promesa. En su primer año de profesional y con sólo 19 años fue podio en la Vuelta a España, superando la precocidad de Pogaçar.
JUAN AYUSO
Su debut se ha retrasado por una tendinitis. Se le esperaba en Valencia a inicio de año, pero todo apunta a que no competirá hasta finales de abril.
El responsable de rendimiento del equipo UAE, Íñigo San Milán, le alaba: “Tiene unos parámetros fisiológicos impresionantes, como Pogaçar”.
El de Almuñecar es la otra promesa. Tiene 22 años y fue campeón de España con 21. Terminó 7º la pasada Vuelta tras una dura caída que le lastró.
CARLOS RODRIGUEZ
En Valencia y Andalucía rindió bien, pero en la Strade Bianche se rompió la clavícula. El de INEOS reaparecerá en la Vuelta al País Vasco.
Al menos Mas y Landa participarán en la Itzulia a partir del 3 de abril. Entre otros nombres, coincidirán con Vingegaard, actual ganador del Tour.
Las Grandes Vueltas prometen mucho este año con estos cuatro ciclistas, que deberán confirmar las buenas sensaciones y el paso adelante.