Roque Oller

UN MERCADO

1.200 fichajes en un día, giros repentinos, errores informáticos... hacen un cierre de mercado loco

?

?

?

?

?

SIN SENTIDO

El mercado de fichajes de enero ya se ha cerrado. No obstante, lo ha hecho con una serie de anomalías que lo convierten en un mercado atípico.

Arrancando por el reparto de gasto:  por primera vez las ligas francesa  y brasileña son las que  más han gastado del mundo.

Esto se debe al ‘cierre del grifo’  en la Premier League. En Inglaterra solo se han gastado 121 millones,  7 veces menos que en enero de 2023.

Incluso la liga saudí, que venía  de romper récords en verano, solo  se ha gastado 23 millones, ocupando  el puesto 15 en el ranking.

Como suele ser habitual, casi todo  se ha dejado para última hora.  En las últimas 48 horas se han cerrado  ¡casi 2.000 operaciones!

Al Barça se le ha escapado el talento sueco Bergvall. Ya estaba en Barcelona pero a última hora los ha dejado tirados para fichar por el Tottenham.

Ir al límite puede jugar una mala pasada, por ejemplo en el Real Betis:  el West Ham no rellenó a tiempo la documentación del fichaje de Fornals.

Esto afectó a Saïd Benrahma: ya estaba en Lyon, había pasado reconocimiento, incluso vestía el chándal y el fichaje se paralizó porque el propio West Ham se olvidó rellenar unos documentos.

Rafa Mir es el protagonista del culebrón del último día. El delantero del Sevilla estaba loco por fichar por el Valencia pero sucedió algo inesperado.

Cuando Sevilla y Valencia habían acordado todas las condiciones,  el presidente del Sevilla envió los contratos con las cifras cambiadas, según La Ser.

Esto sentó como un vacile en Valencia y rompieron las negociaciones. El propio Mir se presentó en las oficinas hispalenses para pedir explicaciones pero poco pudo hacer.