Roque Oller

ODIADOS

Es el RB Leipzig, se enfrentan al Madrid en octavos y pocas aficiones le guardan respeto en su país

EN ALEMANIA

El RB Leipzig es el rival del Real Madrid en octavos de Champions y, a pesar de su fundación en 2009, ya es un habitual en las competiciones europeas.

Arrancaron en 5ª categoría y en 7 años ya estaban en Bundesliga, a base  de una buena estructura deportiva  y mucha inversión económica.

El club es propiedad de la factoría Red Bull, empresa de bebidas energéticas que invierte en una red de equipos en EEUU, Ghana, Brasil, Austria…

Sin embargo, su acogida en Alemania no fue tan positiva como en otros países, y se le conoce como  “el club odiado” en el país.

Todo arrancó con su fundación, la normativa prohibía que patrocinadores den nombre a equipos por lo que tuvieron que camuflarlo con  “Rasen Ballonsport” Leipzig.

Los aficionados del resto de equipos le rechazaron desde el primer momento, muy en contra de las inversiones extranjeras en equipos de su país.

En 2016 un aficionado rival les tiró  una cabeza de toro en protesta por  sus actitudes y posteriormente fue multado con 60.000 euros.

Incluso los ultras del Dortmund agredieron con piedras y botellas  a sus aficionados acusándole ser  “un conjunto sin alma”.

A pesar del rechazo generalizado,  han tenido un ascenso meteórico con asiduidad en Champions incluso siendo campeones de 2 Copas de Alemania.