Sergio Moraleda

ITALIA NO

La Serie A va camino de lograr sus peores datos goleadores de los últimos quince años

TIENE GOL

Después de 26 jornadas ligueras y 677 dianas, se puede afirmar que la Serie A atraviesa una grave crisis con el gol.

Mientras en la Premier se marcan 3,23 tantos por partido, en la Bundesliga 3,15 y en LaLiga 2,64, en la Serie A la cifra desciende hasta los 2,62.

Si las previsiones se cumplen, la temporada en Italia acabará con unos 970 goles marcados. Sería la cantidad más baja de los últimos quince años.

Esto se debe a la caída de rendimiento de varios delanteros. Osimhen, por ejemplo, suma once tantos menos que el año pasado a estas alturas.

De hecho, los cinco máximos goleadores en liga suman un total de 70 dianas en 26 jornadas. Es la cantidad más baja de la última década.

Es algo que también se refleja en las porterías a cero. El 56% de los equipos no logran hacer gol, la cantidad más alta de las principales ligas europeas.

Curiosamente, este bajo rendimiento goleador no está afectando lo más mínimo a los conjuntos italianos en competición europea.

Todos han pasado de ronda en Champions, Europa y Conference League. Es la primera vez que hay 7 equipos italianos en las fases finales.

Además, lo tienen de cara para seguir avanzando: Lazio e Inter ganaron a Bayern y Atleti en Champions. El Nápoles empató a uno contra el Barça.

En Europa League, la Roma venció en penaltis al Feyenoord y el Milan endosó cinco goles en dos partidos al Rennes. Ambos están en octavos.

También estará la Atalanta, que no jugó fase eliminatoria al quedar líder imbatido de su grupo, al igual que la Fiorentina en Conference.