Sergio Moraleda

El Atleti quiere reforzarse con Laporte y Le Normand y durante el mercado

SELECCIÓN

DEFENSA DE

Ya hace tiempo que el Atlético no se caracteriza por su solidez defensiva. Con 70 goles encajados, es la peor temporada de Simeone en la capital.

Con Hermoso, Gabriel y Savic en la rampa de salida y Reinildo y Giménez constantemente en la enfermería, es necesaria una renovación de la defensa.

Le Normand fue el primer nombre sobre la mesa. Según Fabrizio Romano, el acuerdo con el jugador se cerró hace días y solo falta la firma entre clubes.

Es un futbolista que lo tuvo difícil para llegar a la élite. Sin minutos en el Brest, fichó por la Real y vivió en un camping creyendo que no se asentaría allí.

Hoy, sin embargo, supera los 200 encuentros en Primera y es el central con más duelos aéreos ganados de LaLiga. Su precio, unos 35 millones.

El otro nombre propio es el de Laporte. Lastrado por las lesiones en el City, se marchó al Al-Nassr de Cristiano, donde ha recuperado su nivel.

El central de 30 años ya abrió la puerta a una posible salida al dejar caer que no estaba del todo contento allí: “si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer”, dijo.

En Arabia cobra 24 'kilos’ anuales, más que cualquier jugador del Atlético, por lo que, de regresar a España, deberá aceptar una fuerte rebaja salarial.

Poderoso arriba y con buena salida de balón, su llegada al Atlético es complicada. También se baraja a Hancko e Hincapié como alternativa.

El Athletic también quiere a Laporte. Ha ofrecido 14 millones por él. Es su club de origen y se lo vendió al City por 67M€, su segunda venta más rentable.