Sergio Moraleda

ALCOHÓLICOS

ALCOHÓLICOS

Los problemas con el alcohol han llevado a Lingard a fichar por el Seoul. Como él, Best, Carroll, Tony Adams o Rooney

Los problemas con el alcohol han llevado a Lingard a fichar por el Seoul. Como él, Best, Carroll, Tony Adams o Rooney

NO ANÓNIMOS

NO ANÓNIMOS

Es oficial. Jesse Lingard ha fichado por FC Seoul de la K-League surcoreana, convirtiéndose en el fichaje más valioso en la historia de la competición.

El inglés comenzó a despuntar en el Manchester United allá por 2015. Sin embargo, nunca terminó de encontrar un hueco en el once titular.

Por esa razón, salió cedido al West Ham y después marchó libre al Nottingham, donde no renovó tras anotar dos tantos en 20 apariciones.

Trató de ofrecerse a varios equipos, entre ellos el Barça, pero no encontró ningún equipo en la élite. Acabó despidiendo a sus representantes.

Una gran traba en su carrera fue la bebida. Hace unos meses fue detenido por conducir duplicando la tasa de alcohol permitida.

Se trata de una tendencia que curiosamente suele darse en futbolistas británicos. George Best fue el más paradigmático de todos.

“En el 69 dejé las mujeres y la bebida; fueron los peores 20 minutos de mi vida”, llegó a decir el norirlandés, que ganó un Balón de Oro.

Su alcoholismo le hizo abandonar el fútbol. Necesitó un trasplante de hígado y acabó muriendo a los 59 años.

Rooney también sufrió esa lacra a los 20 por la presión de jugar en el Everton, que le retiró el sueldo varias veces: “bebía hasta que desmayaba”.

Tony Adams, mítico defensa del Arsenal, incluso fue encarcelado por conducir borracho cuando aún jugaba para los ‘gunners’.

Roy Keane y Gascoigne, míticos jugadores de la Premier, también reconocieron estar enganchados al alcohol tras dejar el fútbol.

La lista de británicos que han tenido problemas con la bebida es interminable: Greaves, Grealish, Wilshere, Hart, Milner, Carroll...