{{description}}
Sergio Pérez
ARMAS TOMAR
UN DUEÑO DE
Boavista y Burdeos tienen algo en común, además de deudas y caídas al fútbol amateur: ambos pertenecen al español Gerard López
Hace unos días se conoció la noticia de que el Boavista, histórico del fútbol portugués, sería relegado al fútbol amateur.
Esta noticia llega tras una grave crisis económica del club, con deudas por todas partes. En lo deportivo, descendieron como colistas.
Los sancionaron con cinco ventanas sin fichar. En febrero terminó esta sanción, entonces trajeron diez agentes libres para intentar salvarse.
Todo esto sucedió mientras no tenían ni luz en el estadio. Según ‘A Bola’, los jugadores tenían que ir a entrenar a otra ciudad.
Esta caída al fútbol amateur es muy similar a la del Girondins de Burdeos hace un año. Ambos casos tienen un factor en común: su propietario.
Gerard López es un empresario español-luxemburgués que posee ambos equipos. Los cogió con el objetivo de volver a hacerlos grandes.
Antes de entrar en el fútbol probó suerte en Lotus, el equipo de Fórmula 1, pero no tuvo suerte. Fue entonces cuando optó por el balón.
En 2017 entró en el Lille. A pesar de que lo llevó a Europa y ganó la Ligue 1, salió por la puerta de atrás por las deudas que generó.
También fue dueño del Mouscron belga, club que terminó desapareciendo. Intentó hacerse con el Lugo, pero no lo consiguió.
Cogió al Girondins y al Boavista en 2021. Ambos han terminado con deudas irreparables, que los han hundido hasta el fútbol amateur.