{{description}}
Andrés Pascual
EX POLITICO
EN EL
BANQUILLO
Enrique Alfaro, ex gobernador de Jalisco, dejó la política para perseguir su sueño de ser entrenador
PUCELANO
´
Imagina que un presidente autonómico español dejara la política y se fuera a entrenar al fútbol mexicano… Esto está sucediendo a la inversa en Valladolid.
Enrique Alfaro, exgobernador del estado mexicano de Jalisco (2018 -2024), es ahora auxiliar técnico del primer equipo del Real Valladolid.
El club blanquivioleta anunció su llegada de forma breve en su web, y la noticia ha generado curiosidad entre la afición del Pucela.
La prensa mexicana fue crítica con su gobierno por el repunte del crimen organizado, aunque también fortaleció el sistema de salud y la infraestructura educativa.
Su mandato fue bautizado como el Sexenio de los Desaparecidos, los casos aumentaron de 5.800 a 15.300 en el estado de Jalisco.
Ahora, ha abandonado la política y los nuevos propietarios mexicanos del Valladolid le han dado la oportunidad de cumplir su sueño.
El ex político hizo el Máster en Dirección de Fútbol en la Universidad del Real Madrid y las prácticas en el Chivas Guadalajara.
Almada, técnico del Pucela, aseguró que no lo conocía personalmente más allá de su antiguo cargo. “Ha llegado con humildad y ganas de aprender”.
Además, Enrique Alfaro también tiene amistades en el Real Oviedo, cuyos propietarios también gestionan el Grupo Pachuca.
Él no es el único exgobernador mexicano que ha tenido relación con el club, Cuauhtémoc Blanco fue jugador blanquivioleta en los 2000 y gobernador de Morelo (2018 y 2024).