{{description}}
Sergio Pérez
UN EMPOLLON
Diarra lleva dos años en el fútbol profesional y acaba de fichar por el Feyenoord: dejó su país para estudiar en Turquía y un ojeador vio su talento
DE CHAMPIONS
´
La historia de Gaoussou Diarra es de película. Solo lleva dos años en el fútbol profesional y acaba de fichar por el Feyenoord.
El maliense Diarra creció en el seno de una familia acomodada, junto a otros tres hermanos. Jugaba al fútbol por diversión en las calles de su ciudad.
“He tenido una gran pasión por el fútbol desde que era pequeño. Mi ídolo es Neymar. Siempre trato de hacer sus movimientos”, afirmó.
En 2023 fue a Turquía para estudiar Administración de Empresas. Allí empezó a jugar en un equipo universitario y llamó la atención de un agente de futbolistas.
La agencia organizaba partidos entre los estudiantes más prometedores y equipos amateurs. Diarra jugó uno de esos partidos y marcó siete goles.
Encandiló a los agentes y fichó por el Tuzlaspor de Tercera División, pero no pudo jugar en todo el año por sobrepasar el cupo de extranjeros.
Mientras él seguía en la universidad, los agentes propusieron al Istanbulspor, de Segunda División, que le hicieran una prueba.
Gustó tanto al entrenador que le hizo un hueco en la plantilla. Para ello, tuvo que despedir a otros tres jugadores y pagar sus salarios.
A sus 22 años, ha sido la revelación de la categoría con 16 goles, fue convocado con Mali y despertó el interés de grandes clubes europeos.
Su destino ha sido el Feyenoord, con quien jugará la Champions League. Eso sí, el chico ha dejado claro que no dejará sus estudios de lado.