Sergio Pérez

  AKHO

EL IMPERIO

El ex-central de Liverpool y PSG ahora  se dedica a los negocios inmobiliarios.  Lo compagina con jugar en Georgia

De tener que robar para sobrevivir,  a ser un empresario de éxito. Esa es la historia de Sakho, ex-central de PSG, Liverpool y selección francesa.

Sus orígenes fueron duros, en uno  de los barrios más pobres de París. Era el mayor de 7 hermanos. Su padre falleció cuando tenía 13 años.

"Nadie puede decirme lo que  es dormir en la calle y no tener nada. Robaba o pedía limosna para comer algo", comentó en una entrevista.

Después de una carrera en la que ha pasado por algunos de los mejores equipos de Europa, decidió afrontar retos en el mundo empresarial.

'Sakho & Co' es un holding  de propiedades y bienes de lujo,  que también ofrece consultorías  y diseño de interiores.

Tienen propiedades en lugares  como Dubái, París o Marrakech. Mamadou Sakho es el CEO  y la cara visible de la empresa.

Aunque fue fundada hace solo  unos meses, jugadores como Barcola o Kondogbia ya han solicitado  los servicios de la empresa de Sakho.

El francés compagina esta nueva faceta de su vida con el final de su carrera. En verano se marchó a jugar al Torpedo Kutaisi de Georgia.

Siempre ha sido conocido por  su excéntrico peinado y por sus comportamientos fuera del campo. En el PSG era apodado ‘Kirikú’, por  su parecido con un dibujo animado.

Lo apartaron del Liverpool por  dar positivo en dopaje, aunque después demostró su inocencia.  Del Montpellier fue despedido  tras haber agredido a su entrenador.