Blas Díaz

UN CÁNCER QUE

El Union Berlin promueve una campaña de donaciones para ayudar a Berkin Arslanogullari en su lucha contra el cáncer, tras perder una pierna

UNE AL FÚTBOL

Con 19 años, la vida de Berkin Arslanogullari, portero de la cantera del Union Berlin, ha dado un giro radical. Recientemente le han amputado una pierna.

Hace unos meses fue diagnosticado con cáncer de hueso y empezó un tratamiento de quimioterapia, pero tuvo que perder esta extremidad para evitar que se propagara la enfermedad.

A pesar de la dificultad de la situación, el Union se ha volcado con el canterano y su familia para ayudarles a rehacer su vida.

El club del este berlinés ha promovido una campaña de donaciones. El objetivo es llegar a dos millones de euros. Ya han recaudado 200.000.

Con el dinero, Arslanogullari tendrá un hogar adaptado a su discapacidad y sus padres podrán cuidar de él mientras combate contra el cáncer.

Varios futbolistas de la Bundesliga han aportado a la causa. Bonucci, que jugó media temporada en el Union el año pasado, ha donado 10.000 euros.

También se han sumado jugadores y aficionados del Hertha, el otro equipo de la capital alemana, dejando su rivalidad a un lado.

Arslanogullari tenía potencial y había escalado poco a poco en las categorías inferiores del Union. La pasada temporada pudo entrenar con los profesionales.

Incluso tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo el pasado mes de marzo, en un amistoso contra el Magdeburgo.

Su sueño de ser portero del Union Berlin se ha desvanecido de una forma muy cruel, pero su club no dejará de estar a su lado.

Las donaciones para Berkin Arslanogullari se pueden realizar a través de la plataforma gofundme.com