Sergio Gallardo

EL GOL HABLA

GALLEGO

Cuatro de los seis máximos goleadores  españoles en LaLiga son de Galicia

Galicia es sinónimo de gol. Borja Iglesias, Aspas, Veiga y Brais Méndez son los futbolistas gallegos que más veces han visto portería en LaLiga. 

El jugador del Betis nacido en Santiago lidera esta lista. Suma 10 goles y tres asistencias en 22 partidos.  Está demostrando su mejor versión. 

Tiene muy claro donde puede llegar su equipo: “Estamos centrados en pelear por puestos de Champions y mantener la ilusión de la Europa League”.

El Celta también es protagonista de la mano de Aspas y Veiga. Junto con Unai Núñez y Javi Galán, están en el radar del seleccionador Luis de la Fuente.

El ‘Príncipe de las Bateas’, nacido en Moaña, suma nueve goles y cuatro pases de gol en 24 encuentros. Ha sido cuatro veces el máximo goleador español y vuelve a estar en la pelea. 

Gabri Veiga le hace sombra. Ha convertido ocho dianas y tres pases de gol en 23 partidos. El futbolista nacido en Porriño está en su mejor nivel. 

“Esto para mí es un sueño”.  No ha dudado en elogiar a su ídolo: “Aspas siempre va a ser el mejor. Tiene  un nivel que no tenemos ninguno”. 

Brais está siendo uno de los jugadores revelación de la Real. El ex del Celta nacido en Mos lleva siete goles y tres asistencias en 23 encuentros.  Está encantado en San Sebastián.

“Era el momento idóneo para dar el salto. Estoy muy contento de estar aquí, es un gran paso en mi carrera para lograr grandes objetivos”.

Además de los futbolistas gallegos, hay otros dos jugadores españoles que también están arriba en la tabla de goleadores de LaLiga: Joselu y Sancet.

El delantero del español nacido  en Stuttgart, Alemania, es el tercer máximo goleador de la competición  por detrás de Benzema y Lewandowski.

Con Braithwaite es la segunda mejor pareja de Primera División.  Suman 19 goles. Solo Lewandowski  y Pedri les superan (21 dianas).

Sancet es otro de los grandes nombres. El jugador del Athletic suma ocho goles. “Sería increíble ir a la Selección. Trabajo cada día para ir”.