{{description}}
Andrés Pascual
EL IDOLO
BALON
DE ORO
DEL
´
´
Tras ser galardonado como el mejor jugador del mundo, se desvela qué jugador inspiró a Dembelé
Tras coronarse como nuevo Balón de Oro, han aparecido tweets antiguos de Dembélé en los que admira a un jugador inesperado.
Se trata de Ayoze Pérez, delantero del Villarreal. En 2015, el mosquito era fan número uno del por aquel entonces futbolista del Newcastle.
El ´10´ del PSG todavía jugaba en la cantera del Rennes. "¡Qué jugador!", comentaba enamorado el joven francés.
Pese a que son jugadores diferentes, Dembelé vio en el español algo especial: un regateador ágil con calidad en espacios reducidos.
También comparten el buen manejo de la pierna mala. En la retina queda esta frase del galo: “No sé si soy zurdo o diestro, chuto con ambos pies”.
Aquel Ayoze venía de hacer una gran campaña en segunda con el equipo de su tierra, el Tenerife. Era su primera etapa fuera de España.
St. James Park fue la casa del canario durante cinco temporadas. El Newcastle es el club donde más tiempo ha permanecido en su carrera.
Marcó 48 goles y dio 17 asistencias en 195 partidos con las urracas. Fue figura clave para recuperar la categoría tras descender en 2016.
En Inglaterra se le recuerda con un cariño especial, también por su paso por el Leicester City. Aunque este, con menos trascendencia.
Dembelé no es el único que tiene un ídolo inusual. Haaland confesó ser admirador de Michu, mítico jugador español que jugó en la Premier.